viernes, 26 de agosto de 2016

El Manual Táctico de los SWAT nº5

ACCIONES EN EL ÁREA DE REUNIÓN

Cuando el equipo llega al área de reunión, debe encontrar su vehículo SWAT que se encuentra en un lugar seguro del área de reunión. Los periodistas y mirones deben mantenerse a una distancia segura (esto es responsabilidad del comandante de línea). El equipo debe tener un miembro designado como el oficial de suministros. Es su responsabilidad proporcionar el equipamiento al equipo de acuerdo a los SOP ya establecidos o las órdenes directas del líder. Esto impedirá cualquier posible confusión.

El líder del equipo auxiliar (o el segundo hombre en la línea de mando del equipo) debe comenzar a comprobar los equipos de cada hombre y organizar temporalmente al equipo para la acción. Luego debe hacer una comprobación de las comunicaciones dentro del equipo y con los oficiales de línea y otras unidades..


Las armas deben ser revisadas ​​y preparadas. La munición debe ser entregada a los miembros del equipo de manera adecuada. (Uno nunca debe quedarse sin munición). Las granadas y el gas deben darse a los miembros que lo necesitarán. Cuando el líder del equipo SWAT regrese de su primera reunión con los comandantes de línea, debe asegurarse de que se ha llevado a cabo lo siguiente:

1. El área circundante al Área de Reunión (AA) ha sido despejada de toda el personal policial y civil innecesarios.

2. Las unidades de bomberos y médicos deben estár en el lugar.

3. Un helicóptero está a la espera de recibir órdenes del líder.

4. El tráfico ha sido desviado a otras rutas.

5. Un oficial de la línea está vigilando el vehículo SWAT.

6. Determinar si hay personas heridas en la zona que han sido atendidas.

7. Determinar si se ha hecho contacto con el adversario durante su ausencia.

Nunca debe ser responsabilidad del líder del equipo SWAT hacer cualquiera de los anteriores puntos, el debe comprobarlo una vez regrese, pero es el segundo al mando el encargado de hacerlo durante su ausencia. Una vez comprobado todo, el líder debe entonces dar el Orden de Operaciones (OPORD) y prepararse para salir. Si es posible, deben mostrarse fotos del sospechoso al equipo antes de comenzar el movimiento; si no, debe proporcionárseles una descripción adecuada del sospechoso. Los detectives del departamento deben ayudar a encontrar antecedentes del sospechoso. También, si es posible, un psicólogo del departamento debe ser llamado para ayudar a determinar la estructura mental del sospechoso.

La clave para una buena acción en el área de reunión es la adecuada prepación del propio equipo. Nunca hay que volver al vehículo SWAT a menos que sea absolutamente necesario: trata de tener todo lo que necesitas contigo, y asegúrate de que los miembros del equipo también lo tengan.

Además, antes de salir de la AA, cada miembro del equipo debe estar informado sobre lo que está ocurriendo y lo que se espera que haga. Luego, cuando el equipo esté preparado, el líder debe notificar a los oficiales de línea que vais a dejar la AA y os dirigís hacia el punto de partida.

NOTA:

A continuación os dejo tres nuevos episodios de la serie SWAT, para verlos, introducid la contraseña jyj5022 en la casilla "Password" y a continuación haced click en "Watch video".





- Créditos de las fotos:

Ashlee J.L. Sherrill / 34th Red Bull Infantry Division / Minnesota National Guard

No hay comentarios:

Comparte tus pensamientos sobre este artículo