miércoles, 3 de febrero de 2016

Introducción al MCMAP

VISIÓN GENERAL


El enfoque del Programa de Artes Marciales del Cuerpo de Marines (MCMAP) es el desarrollo personal de cada marine en un marco de trabajo de equipo mediante un estrecho sistema de combate de lucha estandarizadaentrenable y sostenible. Todas las técnicas están integradas con el equipamientola potencia físicay tácticas que se encuentran en el campo de batalla modernoEl MCMAP está diseñado para aumentar las capacidades de combate del Infante de Marina, mejorar la confianza en sí mismo y fomentar el espíritu guerrero en todos los infantes de marina. El MCMAP:

• Mejora la capacidad de la Infantería de Marina como una fuerza de combate de élite.
• Proporciona habilidades combativas básicas para todos los infantes de marina.
• Se aplica en todo el espectro de la violencia.
 Fortalece el Cuerpo de Marines en espíritu guerrero.

El lema de MCMAP indica la esencia del programa: "Una mente, cualquier arma." Esto significa que cada marine siempre está armado, incluso sin un arma. Está armado con una mentalidad de combate, la capacidad de evaluar y actuar, y el saber que todos los marines pueden confiar uno sobre el otro.

La Infantería de Marina nació en las batalla que crearon EEUU. Basándose en las experiencias de los primeros infantes de marina, que han desarrollado una cultura marcial sin rival en el mundo actual. Este legado incluye no sólo la destreza en la lucha, sino también el carácter y el alma de lo que los hace únicos como Marines. Esta formación siguió evolucionando hasta la Segunda Guerra Mundial. Durante estos primeros años, la formación de liderazgo y valores fundamentales que son la seña de identidad han sido desarrollados en conjunto con las habilidades marciales.

Cuando la Segunda Guerra Mundial estalló, los individuos y las unidades estaban desarrollando una formación especializada basada en las experiencias de los infantes de marina de los años de entre guerras. Esto incluyó la exposición de los infantes de marina con los sistemas de Extremo Oriente de artes marciales como el judo y el karate. Estos diversos sistemas tales como las habilidades de combate de bateo, el Sistema O'Niel, y los de los Marine Raiders fueron empleados por los marines durante las campañas de isla en isla. Además, la rápida expansión de la Infantería de Marina vio un refinamiento del personaje y el programa de desarrollo de liderazgo. Esta tendencia se mantuvo después de la Segunda Guerra Mundial a través del período posterior a la guerra de Vietnam. Los Marines probaron y perfeccionaron las nuevas técnicas adaptadas a las tecnologías y la innovación de una nueva generación de Marines. En respuesta a los cambios sociales después de Vietnam, la formación, la educación militar y el liderazgo se convirtieron en el objetivo durante los años 1970 y 1980.


La década de 1980 vio el desarrollo del sistema Linear Infighting Neural (LINE). El sistema LINE, fue desarrollado en respuesta a una necesidad percibida de un primer sistema de combate estandarizado, fue un paso importante en la evolución de un programa de artes marciales específica del Cuerpo de Marines. En 1996, los conceptos del sistema LINE, y las lecciones aprendidas de los programas anteriores se combinaron con las aportaciones de 10 expertos en el tema de numerosas disciplinas de artes marciales para desarrollar el Programa de Lucha en Espacios Cerrados del Cuerpo de Marines. Este programa combina todos los aspectos del combate cuerpo a cuerpo en un solo programa. En junio de 1999, el programa de combate se sometió a un periodo de prueba y revisión que dio lugar al MCMAP. El MCMAP evolucionó hasta su forma actual mediante la combinación de las mejores habilidades de artes marciales de combate probadas y las técnicas de entrenamiento de combate cercano con los valores fundamentales del Cuerpo de Marines.




ESTRUCTURA

El MCMAP consta de tres disciplinas: mental, carácter y física. Cada disciplina se divide y se presenta de manera sistemática a los infantes de marina en cada nivel. Aquellas disciplinas que se enseñan en los niveles inferiores del cinturón son revisadas ​​y reforzadas durante el entrenamiento a continuación y en el siguiente nivel de cinturón. Muchas de las habilidades específicas de una disciplina refuerzan los puntos fuertes de las otras disciplinas. Los estudios de la cultura de las artes marciales fortalecen el carácter mental de los infantes de marina a través del estudio de la historia de la guerra, al mismo tiempo que refuerza la importancia del carácter de un guerrero y una sociedad marcial.

Lo que hace de este un programa completo es la sinergia de las tres disciplinas, que están indisolublemente ligadas entre sí, y en el proceso de avance en el sistema de clasificación del cinturón. Se requieren Comandantes para certificar que el marine cumple con los requisitos anuales de formación y los requisitos de cada nivel de cinturón específico y posee la madurez, juicio y carácter moral necesario para el paso al siguiente nivel. Esto asegura que a medida que un infante de marina se desarrolla, aumenta los niveles de letalidad con habilidades físicas adicionales y también se desarrolla un nivel proporcional de madurez y autodisciplina.

Disciplina Mental

La disciplina mental tiene dos componentes principales, bélicas y PME, que abarcan lo siguiente:

• Bélicas:
• El estudio del arte de la guerra.
• Formación de toma de decisiones tácticas.
• Las tácticas, técnicas y procedimientos de la guerra de maniobra expedicionaria.
• Capacitación en habilidades comunes de Infantería de Marina.
• Protección de la Fuerza y ​​de gestión del riesgo operacional.

• PME:
• El programa de lectura profesional.
• Estudios de la cultura Marcial.
• El estudio de la historia de la guerra.
• El estudio de la historia del Cuerpo de Marines, costumbres, cortesías y tradiciones.

La disciplina mental crea un infante de marina más inteligente, que es capaz de comprender y manejar la complejidad de la guerra moderna, un infante de marina que es tácticamente y técnicamente competente. Esta formación comienza con la transformación en el entrenamiento del recluta y sirve como base de la futura dirección del Cuerpo.

Disciplina de Carácter


La Disciplina del Carácter abarca el estudio de las dimensiones humanas de combate y tiene dos componentes principales: el programa de valores fundamentales de la Infantería de Marinaque consiste en el honor, la valentía y el compromisoy el programa de capacitación en liderazgo Infantería de Marinaque consiste en la tutoría, y las escuelas de liderazgo y cursos. Esta disciplina está diseñada para infundir el espíritu del Cuerpo de Marines en cada infante de marina. La Disciplina del Carácter es el aspecto espiritual de cada marine y el espíritu colectivo de la Infantería de Marina. Los componentes de la disciplina del carácter son inculcar el espíritu guerrero en cada infante de marina y hacer hincapié en las mejores tradiciones para desarrollar el espíritu del cuerpo, la camaradería, y un guerrero que use la cabeza. Al construir el carácter de un infante de marina, el marine se desarrolla como un guerrero defensor que encarna los valores fundamentales y que es auto disciplinado, confiado y capaz de tomar la decisión correcta en cualquier condición, desde el combate a la libertad. El guerrero ético proverbial.

Disciplina Física

La disciplina física consta de dos componentes principales: las técnicas de lucha y el programa de combate acondicionado. Las técnicas de lucha son capacitadas como parte de MCMAP, un sistema basado en las armas que comienza en el fuego de asalto y se traslada a los cuatro elementos del componente de lucha (rifle y bayoneta, armas blancas, armas de la oportunidad, y el combate sin armas). Todos los cuatro elementos tienen un papel en todo el espectro de combate. Las diversas técnicas de combate con y sin armas se combinan con la preparación física en el programa de combate acondicionado de la Infantería de Marina. El programa prepara cada marine por su papel como un fusilero de búsqueda, cerco, y destrucción del enemigo por el fuego y el movimiento o repeler el asalto por el fuego y combate cuerpo a cuerpo básico. El Programa de Acondicionamiento del Cuerpo de Marines: 

 Se centra en el campo de batalla.

 Se basa en ser equipado para el combate y desarrolla la capacidad del marine para superar dificultades físicas y los obstáculos físicos en cualquier condición climática y en cualquier ubicación geográfica.

• Está diseñado en la filosofía de que no hay límites de tiempo, la igualdad de condiciones, o una segunda oportunidad en el combate.

• Desarrolla una dureza física en cada infante de marina que se traducirá en la fortaleza mental.

• Produce Marines que poseen la aptitud de combate y la capacidad de manejar cualquier situación que se enfrente a ellos.

Sistema de Clasificación por Cinturón

El MCMAP consiste en un sistema de clasificación por cinturón con cinco niveles básicos: bronceado, gris, verde, marrón y negro. Los niveles de los cinturones de colores se identifican como los niveles de usuario y están diseñados para desarrollar progresivamente las habilidades físicas y la letalidad del marine como individuo. Las responsabilidades del usuario incluyen la participación en todas las clases de técnica. Los Marines también deben participar en los ejercicios de nivel de cinturón apropiados y combate libre, son responsables en todo momento de sus acciones individuales y conducta.

Tácticas y Técnicas

El MCMAP proporciona al marine con un conjunto de técnicas para participar en combate cuerpo en todo el espectro de la violencia. Las técnicas individuales se pueden combinar en diferentes procedimientos para adaptarse a la situación tácticaLas técnicas MCMAPen los párrafos siguientesson conceptos tácticos claves del Cuerpo de Marines y han de combinarse para lograr un efecto que es mayor que la suma separada.

La Decisión Acertada

Una lucha indecisa crea una pérdida de energía y de vida, y posiblemente marinesSi la intención es controlar a un agresor a través de la moderación o defenderse en la guerra, los infantes de marina deben tener un propósito claro antes de participar en el combate cuerpo a cuerpo y actuar con decisión una vez establecido.

Ganando ventaja

Un principio básico de las artes marciales es el uso de la fuerza del agresor y el ímpetu contra él para ganar más fuerza que la que los propios músculos por sí solos pueden generar, obteniendo con ello una ventaja. El logro de la sorpresa a través del engaño o el sigilo también puede aumentar la ventaja. En el cuerpo a cuerpo, los marines deben explotar todas las ventajas sobre un agresor para asegurar un resultado exitoso. Esto puede incluir el empleo de diversas armas y técnicas de combate que presentarán un dilema para el agresor.

Velocidad

En el cuerpo a cuerpola velocidad y la violencia del ataque contra un agresor proporciona al Marine una clara ventaja. Los Marines deben conocer y comprender los conceptos básicos de combate cuerpo a cuerpo para que puedan actuar instintivamente con la velocidad para ejecutar cerca las técnicas de combate.

Adaptación

El combate cuerpo a cuerpo puede estar caracterizado por el caos, la fricción, la incertidumbre, el desorden y la rapidez. Cada situación es una combinación única de factores que no pueden ser controlados con precisión. Por ejemplo, una misión de control de masas puede requerir Marines para emplear diversas técnicas que van desde la incapacitación no letal a las aplicaciones más contundentes. Los infantes de marina que se adaptan rápidamente tendrán una ventaja significativa.

Aprovechando el éxito 

Un agresor no suele rendirse simplemente porque él esté en desventaja. El marine no puede estar satisfecho con la obtención de una ventaja en una situación de combate cercano. Los marines deben explotar cualquier ventaja agresiva y con fuerza hasta que surja la oportunidad de dominar por completo el agresor, deben explotar el éxito mediante el uso de todas las ventajas que se puedan obtener.


AVISO


Este manual ha sido escrito y editado estrictamente con propósitos informativos, y de ningún modo debe emplearse como sustituto de una auténtica instrucción con profesionales cualificados. En esta obra, el autor ofrece al lector información para que pueda tener los conocimientos y elegir actuar, por su cuenta y riesgo, basándose en ellos. El autor también exhorta a todos los lectores a ser conscientes de su estado de salud y a consultar a profesionales de la sanidad antes de comenzar cualquier programa físico o deportivo.

No hay comentarios:

Comparte tus pensamientos sobre este artículo